Dos guías sobre lenguaje inclusivo

 Comienza un nuevo curso, y antes de ponernos a trabajar, es bueno saber cómo llamar a las cosas. Porque saber nombrar de manera correcta es un punto de partida esencial para trabajar en el respeto y la comprensión de todas las diversidades. No se trata, por supuesto, de tenerle miedo a hablar por caer en lo políticamente incorrecto, pero sí que tenemos que tener todos y todas una mínima curiosidad por conocer este lenguaje inclusivo. Nuestro compañero de Filosofía, Domingo, así nos lo ha pedido, y hemos seleccionado de la red dos materiales que pueden ser muy útiles para nuestras clases, y que os recomiendo que trabajéis en las tutorías.

El primer material es un manual de lenguaje inclusivo de COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. En él encontraréis pautas para el uso de un lenguaje correcto, respetuoso y consensuado tanto para referirse a personas con discapacidad como para comunicar de manera no sexista. 


El segundo material está en una web, DIVERSILAND, un proyecto de la Fundación LGBTQIA+ It Gets Better Argentina. Tiene un completo glosario de términos que tanto a profes como chavales nos puede venir muy bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"HÁBLANOS DE ELLA": Vídeo recopilatorio del IES Chaves Nogales con motivo del 8M

LOS ESTEREOTIPOS-I: “FRASES QUE ESCUCHAN LOS HOMBRES Y MUJERES A LO LARGO DE SU VIDA”

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DEL IES CHAVES NOGALES Y OTRAS LECTURAS PARA LEER EN CLASE EL 25 DE NOVIEMBRE