Dos guías sobre lenguaje inclusivo

 Comienza un nuevo curso, y antes de ponernos a trabajar, es bueno saber cómo llamar a las cosas. Porque saber nombrar de manera correcta es un punto de partida esencial para trabajar en el respeto y la comprensión de todas las diversidades. No se trata, por supuesto, de tenerle miedo a hablar por caer en lo políticamente incorrecto, pero sí que tenemos que tener todos y todas una mínima curiosidad por conocer este lenguaje inclusivo. Nuestro compañero de Filosofía, Domingo, así nos lo ha pedido, y hemos seleccionado de la red dos materiales que pueden ser muy útiles para nuestras clases, y que os recomiendo que trabajéis en las tutorías.

El primer material es un manual de lenguaje inclusivo de COCEMFE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. En él encontraréis pautas para el uso de un lenguaje correcto, respetuoso y consensuado tanto para referirse a personas con discapacidad como para comunicar de manera no sexista. 


El segundo material está en una web, DIVERSILAND, un proyecto de la Fundación LGBTQIA+ It Gets Better Argentina. Tiene un completo glosario de términos que tanto a profes como chavales nos puede venir muy bien.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El 25N a través de cuatro mujeres: un manifiesto

Un año más, el Chaves Nogales participa en el TEAM ANTIBULLYING de la Fundación triángulo

Así ha sido la lectura del Manifiesto por el 25N